6° AÑO- ACTIVIDADES 2023 - CONTINUIDAD PEDAGÓGICA - DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS - ACTUALIZADO 2023

2023 - DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS - ACTUALIZADO

Hola alumno en este blog podés encontrar algunas respuestas a las actividades .... 

2023- ACTIVIDADES de CONTINUIDAD PEDAGÓGICA 

VOLVIMOS AL COLEGIO!!.

Alumnxs soy el profesor Fernando A. Ferrari, les doy la bienvenida a nuestra aula virtual en la cual vamos a aprender de que trata la materia, sus contenidos y realizaremos las actividades propuestas para adquirir el conocimiento necesario para encarar nuestro año escolar de manera proactiva y de constante intercambio entre ustedes y quien escribe. 

En el Blog encontraremos las actividades y las enviaremos al correo de contacto presente en el mismo. En caso de dudas, o no saber cómo encarar la actividad, "no duden en contactarse conmigo" para ayudarlos a resolverlas y encaminarlas.

Algunas recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/cuidarnos

Desde ya les agradezco por su cooperación, colaboración y responsabilidad que gracias a toda su ayuda tengamos un gran año!!! 

 

* IMPORTANTE * LEER * Aclaraciones sobre las actividades:


- PODRÁS ENTREGAR LAS ACTIVIDADES por mail, también escritas a mano cuando nos veamos (de no poder enviarlas por correo electrónico). Además, podés hacerlo por medio de otro compañero con tus datos (nombre/ apellido, dni, curso/ año) y también a través del encargado de curso/ preceptor con tus datos completos (nombre/ apellido, dni, curso/ año) en un PDF ;

- LAS ACTIVIDADES ESTÁN NUMERADAS para realizarlas de manera PROGRESIVA;

- MUY IMPORTANTE: "TENÉ EN CUENTA LA ENTREGA DE LOS TRABAJOS PARA PODER EVALUAR/ O HACER UNA DEVOLUCIÓN/ O UN SEGUIMIENTO ACADÉMICO DE SU MARCHA POR ESTA VÍA DE COMUNICACIÓN";

- SE PUEDEN ENTREGAR de a una por vez, cuando las hayas terminado, o todas juntas (no te olvides de poner tus datos en los trabajos);

- PARA RESOLVER LAS ACTIVIDADES podrás usar canales de consulta y búsqueda de información desde internet, manuales de texto que tengas en casa, diccionarios físicos y virtuales, enciclopedias, etc.;

- Siempre que realices una búsqueda de información deberás informar de que página web o libro de texto provino esa información (por ejemplo si fue de internet colocarás el LINK , si fue de un libro de texto colocarás enciclopedia y el nombre del libro, o diccionario tal...);

- NO DUDES EN ENVIARME UN MAIL por cualquier pregunta, problema o inconveniente con las actividades ferna2808@gmail.com O UN MENSAJE AL ENCARGADO DE CURSO/ PRECEPTOR que me haga llegar la consulta para poder ayudarte;

- LAS ACTIVIDADES SE IRÁN INCREMENTANDO, o no, en función del ciclo lectivo.

- NO TE OLVIDES DE CONSULTAR EL BLOG SEMANALMENTE, ya que se actualiza la información, además, se suben y comparten las actividades.


 ACTIVIDADES 2023:

1- ACTIVIDAD N° 1: 

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN:

*Este trabajo es individual- 

Buscar información acerca del significado de las palabras:

. Diseño

. Gestión

. Proyecto

 

*Siempre debe notificar la fuente desde donde accede a los significados, sea libro, manual, diccionario, o página web nombrar la fuente desde donde extrae la información.

 

2- ACTIVIDAD N° 2: 

Reconocimiento de las instituciones barriales:

*Este trabajo es individual * UTILIZAR EL GOOGLE MAPS *

Reconocer, en un radio de 10 o 15 cuadras, diversas instituciones alrededor de la escuela ( por ejemplo, escuelas primarias, secundarias, jardines- públicos/estatales o privados- centros de jubilados, comedores, merenderos, hospitales, salas de emergencia, centros comunitarios, sociedades de fomento, bibliotecas populares, clubes o instituciones deportivas, comisarías, etc., y cualquier otra institución que interactúe formando lazos en la comunidad).

 

Debe realizar un cuadro colocando nombre de la institución (pública o estatal), dirección y, además, la cercanía que posee la misma respecto del colegio al cual usted concurre (una cuadra, tres cuadras, etc.). 



3- ACTIVIDAD N° 3:

LA ORIENTACIÓN Y EL DEPORTE

Pensar, en base a sus conocimientos a través de la orientación de educación física: 

De qué manera organizaría un torneo (elija usted el deporte/actividad); 
Qué elementos necesitaría para llevarlo a cabo?; 
Qué recursos materiales necesitaría (pelotas, objetos, canchas, etc.) y; 
Cuántos recursos humanos (cuantas personas) le harían falta?... 

*Qué debo hacer?: 
1ro elegir el deporte o actividad/ 
2do recursos materiales (por ejemplo, si elije como deporte voley: recursos materiales serían la red, la cancha, etc.) / 
3ro recursos humanos (por ejemplo, en el voley serían los árbitros, jueces, etc.) 
4to cualquier elemento que usted considere necesario para llevar a cabo la actividad/ etc....

4- ACTIVIDAD N° 4:

MI COMUNIDAD Y EL DEPORTE


Describir, de acuerdo con sus conocimientos del barrio o de su comunidad: 
1- Si ellos (el barrio o la comunidad) valoran la actividad física o el deporte. 
2- Si se sienten representados por algún deporte en particular y si lo practican de alguna manera.

5- ACTIVIDAD N° 5:

LA ORIENTACIÓN Y EL ENTRENAMIENTO


Describir, comentar y hacer en un cuadro, un entrenamiento ( el entrenamiento puede ser inventado, no quiere decir que el alumno lo haga) proyectado para usted, con una hora de duración, 3 veces por semana la regularidad, durante 15 días (o sea, seis sesiones de entrenamiento): realizar el diseño de las actividades físicas, por tiempo y con pausa, de manera variada sin repetir ejercicios (si puede hacerlo socializarlo con sus compañeros por whatsApp y debatir el tema con ellos para generar rutinas de entrenamiento).

-Por ejemplo: lunes: movilidad articular 5', pausa 2', estiramiento muscular 5', pausa 2' , trote suave 10', pausa 3'. abdominales 3 series de 30 repeticiones con 1' de pausa. sentadillas 5 series de 15 repeticiones con brazos cruzados con 2' de pausa. espinales con brazos en la cabeza 3 series de 10 repeticiones con 1' de pausa. 5' sentado controlando la respiración y 5' alternando movilidad articular y estiramiento.
Así deberían ser las próximas sesiones de entrenamiento tratando de no repetir los ejercicios.   

6- ACTIVIDAD N° 6:

DISEÑO, SALUD Y DEPORTE


Investigar: Cómo afecta al cuerpo el sedentarismo y qué es la mala alimentación (si puede hacerlo socializarlo con sus compañeros por WhatsApp y debatir el tema con ellos para generar un cambio en la movilidad y la alimentación durante el aislamiento).

*En la carpeta responda las dos preguntas investigadas y si hubo un debate con los compañeros comentarlo y que conclusión sacó del tema.

7- ACTIVIDAD N° 7: 

DISEÑO DE LAS ACTIVIDADES FÍSICAS 1/4


Investigar dentro de su familia quién realiza trabajos que les demande esfuerzo físico considerado perjudicial para la salud (ya sea levantado cosas pesadas, como también estar sentado durante largas horas, o manipular largas horas un objeto o fijar la vista en algún elemento que requieran largas horas con la misma postura, etc.). 

*Armar un cuadro colocando en una columna la profesión u oficio que desarrolla.

8- ACTIVIDAD N° 8:

DISEÑO DE LAS ACTIVIDADES FÍSICAS 2/4


En relación con la actividad número 7: Pensar e investigar de qué manera la actividad física puede gestionar medios para alivianar las dolencias provocadas por el trabajo realizado por ese familiar al que investigamos.

*En el mismo cuadro de la actividad número 7, confeccionar otra columna, junto a la columna de la profesión u oficio y escribir o explicar brevemente cómo la actividad física puede alivianar las dolencias provocadas por esa profesión u oficio.

9- ACTIVIDAD N° 9:

DISEÑO DE LAS ACTIVIDADES FÍSICAS 3/4

Realizar un cuadro con 4 columnas: 

*Investigar actividades o trabajos que realizan los integrantes de nuestra comunidad (la que nos rodea) y describir en el cuadro las posibles dolencias o perjuicios para la salud que esas actividades les provocan (comentar en el cuadro) según lo que usted ve y analiza (esto es lo que usted vió "previo" al aislamiento, por ejemplo si tiene vecinos que trabajan de repartidores, o tienen comercio, o son camioneros, choferes, etc). 

* Para la actividad hacer 4 columnas; 
- en una columna comente la profesión y; 
- en otra columna la dolencia o perjuicio para la salud física que usted observa en esos vecinos.

* Dejar dos columnas en blanco para la actividad número 10.


10- ACTIVIDAD N° 10:

DISEÑO DE LAS ACTIVIDADES FÍSICAS 4/4

En relación con la actividad número 9: 

* En el mismo cuadro de la actividad número 9 en las dos columnas en blanco: 
* Diseñar (en base a sus conocimientos de la orientación de educación física) actividades y ejercicios saludables para esas personas de la comunidad que usted investigó y desarrollan trabajos que conllevan riesgos para la salud. 

* Debe hacer un cuadro con dos columnas, una que diga el trabajo o profesión de las que usted investigó (si tiene vecinos de la comunidad de profesión comerciante, o camioneros o transportistas, etc.), y otra columna especificando qué ejercicio o actividad recomendaría para morigerar esas dolencias o afecciones para la salud.


2da ETAPA

ACTIVIDADES PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA 

2do TRIMESTRE 2023

 

ENVIAR LAS RESPUESTAS Y ACTIVIDADES AL CORREO DEL PROFESOR:

ferna2808@gmail.com

 

ACTIVIDAD 11:

"BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN 1"

BUSCAR EL SIGNIFICADO DE GRUPO (entendido como GRUPOS SOCIALES) les dejo este link donde van a encontrar la definición http://sadecavida.blogspot.com/2019/06/enrique-pichon-riviere-diccionario-de.html

¡ATENCIÓN! DEBEN LEER LA DEFINICIÓN Y ESCRIBIRLA CON SUS PALABRAS ESA ES LA ACTIVIDAD. LEER LA DEFINICIÓN DE GRUPO DADA Y LUEGO RE-ESCRIBIRLA CON SUS PALABRAS.

 

ACTIVIDAD 12:

"BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN 2"

BUSCAR EL SIGNIFICADO DE GRUPO OPERATIVO, según la definición de Enrique Pichón Riviére. Esta definición la pueden encontrar en este link http://sadecavida.blogspot.com/2019/06/enrique-pichon-riviere-diccionario-de.html

HAY VARIAS DEFINICIONES BUSCAR LA QUE CORRESPONDE A GRUPO OPERATIVO

LA DEFINICIÓN TAMBIÉN ESTA EN EL PDF QUE DICE MATERIAL TEÓRICO: “GRUPOS OPERATIVOS DE APRENDIZAJE”

¡ATENCIÓN! DEBEN LEER LA DEFINICIÓN Y ESCRIBIRLA CON SUS PALABRAS ESA ES LA ACTIVIDAD.

 

ACTIVIDAD 13:

LEER EL MATERIAL QUE FUE ENVIADO EN PDF COMO MATERIAL TEÓRICO:

“EL DISEÑO DEL PROYECTO”

LOS PASOS PARA EL ARMADO DE UN PROYECTO SOCIO COMUNITARIO SON:

LA FUNDAMENTACIÓN/ LOS OBJETIVOS/ LOS CONTENIDOS/ LAS ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES/ EL CRONOGRAMA/ ORGANIZACIONES BARRIALES Y ACTORES INVOLUCRADOS/ EVALUACIÓN DEL PROYECTO SOCIO COMUNITARIO

¡ATENCIÓN! DEBEN LEER LA DEFINICIÓN DE CADA UNO Y ESCRIBIRLA CON SUS PALABRAS ESA ES LA ACTIVIDAD. “CADA PASO” DEBE TENER SU DEFINICIÓN PROPIA HECHA POR USTEDES SEGÚN LO LEÍDO.

 

ACTIVIDAD 14:

“PROYECTO DE JUEGOS CON MATERIALES RECICLADOS”

CON LATAS, BOTELLAS DE PLÁSTICO, TAPITAS DE PLÁSTICO, TUBOS DE CARTÓN, CAJAS DE CARTÓN, CARTÓN CUARRUGADO, ETC, O CUALQUIER MATERIAL QUE SE PUEDA RECICLAR Y REUTILIZAR. ARMAR JUEGOS PARA JUGAR EN FAMILIA CON SU ENTORNO MÁS CERCANO.

IMÁGENES DE CÓMO REALIZAR LA ACTIVIDAD: 

ESTOS SON ALGUNAS ALTERNATIVAS DE CÓMO PUEDEN SER TUS JUEGOS, SEAN DE HABILIDAD, (LANZAMIENTOS, EQUILIBRIO), DESTREZA FÍSICA O MENTAL (RETOS COGNITIVOS: JUEGOS DE MEMORIA O VELOCIDAD MENTAL). ¡O CUALQUIER TIPO DE JUEGO QUE A VOS SE TE OCURRA RECICLANDO MATERIAL DESCARTABLE!

DEBE SACAR UNA FOTO DEL PROYECTO REALIZADO Y ENVIARLA POR MAIL A:

ferna2808@gmail.com

TAMBIÉN PUEDE ENVIAR LA FOTO AL ENCARGADO DE CURSO/ PRECEPTOR PARA QUE EL PROFESOR PUEDA RECIBIR LA ACTIVIDAD

 

ACTIVIDAD 15:

LEER EL MATERIAL QUE FUE ENVIADO EN PDF COMO MATERIAL TEÓRICO:

A-   “LA GESTIÓN DEL PROYECTO”: PARA ESTA INSTANCIA ¿QUÉ DEBERÁ TENER EN CUENTA, QUÉ SERIE DE CUESTIONES?

B-   “LAS ETAPAS EN EL DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIO COMUNITARIOS”:

SE DEBEN LLEVAR A CABO 4 ACCIONES: LEER Y DAR UNA DEFINICIÓN DE CADA UNA CON SUS PALABRAS SEGÚN EL MATERIAL TEÓRICO DADO EN EL PDF.

C-   “EL DIAGNOSTICO PARTICIPATIVO”: ¿QUÉ ES EL DIAGNOSTICO PARTICIPATIVO? LEER Y DAR UNA DEFINICIÓN CON SUS PALABRAS.

 

ACTIVIDAD 16:

“LA PLANIFICACIÓN (algunos conceptos teóricos)”

PUEDE ENCONTRAR LA INFORMACIÓN EN ESTE LINK: http://sadecavida.blogspot.com/2018/05/conceptos-basicos-la-planificacion-es.html

*LEER Y ELEGIR LA DEFINICIÓN DE “PLANIFICACIÓN” QUE USTED CONSIDERE LA MÁS ADECUADA Y EXPLICARLA CON SUS PALABRAS.

*LEER Y ELEGIR 5 PRINCIPIOS Y 5 CARACTERÍSTICAS DE LA PLANIFICACIÓN Y EXPLICAR CON SUS PALABRAS SEGÚN LO LEÍDO.

 

ACTIVIDAD 17:

“PLANIFICACIÓN RESPONSABLE”

Link de ayuda: http://sadecavida.blogspot.com/search/label/GU%C3%8DA%20DE%20PLANIFICACI%C3%93N%20FAMILIAR%20OMS

(OMS: GUÍA DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR)

- Según la O.M.S. ¿qué significa el concepto de planificación responsable?

- ¿Los conceptos de planificación trabajados en la actividad 16, sus principios y definiciones tienen algo que ver con el concepto de planificación responsable? Fundamente su respuesta con el soporte teórico que fue trabajado en la actividad anterior.

- ¿Qué son los métodos anticonceptivos? Nombrarlos y explicarlos brevemente.

- ¿Qué son y cuáles son las enfermedades venéreas? ¿Estas enfermedades podrían ser evitadas de algún modo? Fundamentar su respuesta.

- Confeccionar un proyecto de vida real o ideal utilizando los conceptos teóricos trabajados sobre la planificación y el concepto de planificación responsable. (IMAGINAR O PLANIFICAR SERIAMENTE COMO SERÍA SU VIDA A FUTURO UTILIZANDO RESPONSABLEMENTE LA PLANIFICACIÓN)

 

ACTIVIDAD 17.1:

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN (PUEDE USAR EL MATERIAL DEL TRABAJO ANTERIOR O BUSCAR EN LOS MANUALES DEL PLAN NACIONAL DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL VÍA WEB)

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

"Enfermedades de Transmisión Sexual"

1) ¿Qué son las enfermedades de transmisión sexual?

2) ¿A qué se llama relación sexual?

3) ¿Qué es el aborto?

4) ¿Cuáles pueden ser las consecuencias derivadas de un aborto?

5) Según lo que ha leído e investigado: ¿cuáles son para usted las enfermedades de transmisión sexual más lesivas o peligrosas con riesgo de vida para cualquier persona?

6) Según su opinión: ¿por qué es importante el uso de un algún método anticonceptivo en una relación sexual?

7) Buscar imágenes o dibujar algunos métodos anticonceptivos.


3ra ETAPA
ACTIVIDADES PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA 
-3er TRIMESTRE 2023-

 


Saludos de codo y vamos ¡¡a no bajar los brazos!!

 

RECUERDEN QUE TODO LO QUE NO PUDIERON ENTREGAR ANTES, YA SEA DEL 1er O DEL 2do TRIMESTRE, PUEDEN SEGUIR ENVIÁNDOLO A MI CORREO DE CONTACTO HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE DE ESTE AÑO.


ACTIVIDAD 18:

Sistema de organización de torneos:

Elegir 3 características o conceptos del sistema de organización de torneos y explicarlas con sus palabras. Primero debe leer y luego escribir la explicación según su comprensión.

La respuesta a esta pregunta la puede encontrar en este link:

http://sadecavida.blogspot.com/2018/08/sistema-de-organizacion-de-torneos_20.html

 

ACTIVIDAD 19:

Clasificación de los torneos:

¿En función de qué se clasifican los torneos? Dar una respuesta sobre cada uno de ellos con sus propias palabras. Primero debe leer el material y luego dar la definición según su comprensión del tema.

La respuesta la podrá encontrar en este link:

http://sadecavida.blogspot.com/2018/08/sistema-de-organizacion-de-torneos_20.html

 

ACTIVIDAD 20:

Distintos tipos de torneo:

Según el material dado:

¿Cuántos tipos de torneos puede observar? Dar una explicación, con sus palabras, de cada uno de ellos. Primero debe leer el material y luego según lo que usted comprendió dar una explicación de cada uno de ellos.

El material para responder la pregunta lo encontrará en este link:

http://sadecavida.blogspot.com/2018/08/sistema-de-organizacion-de-torneos_20.html

 

LES REPITO NUEVAMENTE:

RECUERDEN QUE TODO LO QUE NO PUDIERON ENTREGAR ANTES, YA SEA DEL 1er O DEL 2do TRIMESTRE, PUEDEN SEGUIR ENVIÁNDOLO A MI CORREO DE CONTACTO HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE DE ESTE AÑO.


ACTIVIDAD 21:

(2 SEMANAS)

*Trabajo práctico individual

MICRO PROYECTO SOCIO COMUNITARIO SOBRE ACTIVIDAD FÍSICA: “VOS Y TU COMUNIDAD”

En esta actividad vamos a pensar ejercicios físicos de acuerdo a lo que hayas aprendido años anteriores, 4to y 5to año en la orientación de educación física, además de lo que hayas incorporado de la orientación durante 6to año, de nuestra escuela n° 129. Debemos utilizar todo el material de la orientación de educación física de todas las materias que ya hayas cursado, este o años anteriores.

La propuesta es pensar 10 ejercicios para compartir con tus vecinos más cercanos (TENIENDO EN CUENTA EL MOMENTO DE AISLAMIENTO QUE ESTAMOS ATRAVESANDO) o familiares cercanos que vos consideres que deberían realizar actividad física, ya sea por, problemas de salud, trabajos que alteren su salud, sea por una mala postura durante la realización de su trabajo, o sea porque la persona maneja cargas pesadas, o posturas inapropiadas durante una excesiva cantidad de tiempo, o sobrepeso etc.

* OJO * CUIDADO Y TENÉ EN CUENTA SI LA PERSONA POSEE ALGUNA ENFERMEDAD DE BASE O ALGÚN PROBLEMA DE SALUD PARA RECOMENDARLE LOS EJERCICIOS, DE SER ASÍ BUSCAREMOS A OTRA PERSONA PARA NUESTRA RECOMENDACIÓN DE HACER LOS EJERCICIOS.

* EL TRABAJO ESTA RELACIONADO A LAS ACTIVIDADES DEL 1ER TRIMESTRE Y LOS CUADROS QUE USTED YA REALIZÓ; SE PUEDE UTILIZAR COMO REFERENCIA O AYUDA PARA ESTE TRABAJO.

El trabajo una vez concluido se va a compartir con su vecino, amigo, familiar más cercano, al que usted tomó en consideración recomendando el beneficio de la actividad física favoreciendo la calidad de vida y la salud por sobre otras cosas.

* USTED LE BRINDARÁ LA INFORMACIÓN Y QUEDA A CRITERIO DEL OTRO PODER O QUERER REALIZARLO.  

- COMO HACER EL TRABAJO PARA ENTREGARLO CORRECTAMENTE:

*EL TEMA A UTILIZAR LO VIMOS CON EL NOMBRE: "EL DISEÑO DEL PROYECTO/ LA GESTIÓN DEL PROYECTO": DEJO EL LINK PARA UBICAR EL TEMA: 

http://sadecavida.blogspot.com/2019/06/el-diseno-del-proyecto-la-gestion-del.html

1: ELEGIR UN TÍTULO PARA SU PROYECTO: “… EL TÍTULO ES PERSONAL Y USTED ELIGE EL NOMBRE QUE QUIERE ...”

2: FUNDAMENTECIÓN: ¿POR QUÉ USTED HACE EL TRABAJO, QUÉ QUIERE TRANSMITIR CON EL MISMO? ACÁ USTED DEBE ESCRIBIR CON SUS PALABRAS “POR QUE HACE EL TRABAJO”. "ES LO QUE QUIERES LOGRAR CON EL TRABAJO".

*TAMBIÉN PUEDE LEER LA DEFINICION QUE USTED DIO EN EL TRABAJO DEL 2DO TRIMESTRE COMO GUÍA PARA CONTESTAR SOBRE ESTE PUNTO.

3: OBJETIVOS: ESCRIBIR CON SUS PALABRAS CUALES SERÁN LOS OBJETIVOS DEL TRABAJO QUE USTED HA PROPUESTO.

*TAMBIÉN PUEDE LEER LA DEFINICION QUE USTED DIO EN EL TRABAJO DEL 2DO TRIMESTRE COMO GUÍA PARA CONTESTAR SOBRE ESTE PUNTO.

4: CONTENIDO: ACÁ DEBE ESCRIBIR DE DONDE SACÓ EL MATERIAL PARA HACER LOS EJERCIOS O LAS ACTIVIDADES, ES DECIR DE QUE MATERIA O MATERIAS SE SIRVIÓ PARA HACER LOS EJERCICIOS O ACTIVIDADES. ES ESCRIR SOLAMENTE DE QUÉ MATERIA O MATERIAS EXTRAJO EL MATERIAL.

5: ACTIVIDADES: ACÁ USTED ESCRIBIRÁ LOS EJERCICIOS O LAS ACTIVIDADES FÍSICA BIEN DETALLADAS, ES DECIR, COMO SERÁN REALIZADAS PARA SU MEJOR EJECUCIÓN, COMO SE LLAMAN LOS EJERCICIOS O ACTIVIDADES, SI TIENEN NOMBRE, COMO SE REALIZAN, SU PAUSA, SI ES CON SERIES, ECT, DEBE EXPLICAR EN DETALLE COMO SE DEBEN HACER.

*TAMBIÉN PUEDE LEER LA DEFINICION QUE USTED DIO EN EL TRABAJO DEL 2DO TRIMESTRE COMO GUÍA PARA CONTESTAR SOBRE ESTE PUNTO.

6: ORGANIZACIONES O PERSONAS INVOLUCRADAS: ACÁ USTED DEBERÁ ESCRIBIR A QUIÉN USTED DIRIGE LAS ACTIVIDADES SI ES UN VECINO, FAMILIAR, AMIGO O PERSONA Y EL TRABAJO QUE DESEMPEÑA, QUE USTED HAYA IDENTIFICADO Y QUE PODRÍA AYUDAR CON LOS EJERCICIOS, NO HACE FALTA SU NOMBRE SÍ LA FILIACIÓN (QUIÉN ES) Y QUE HACE O PADECE (SI TIENE ALGUNA AFECCIÓN Y USTED SABE QUE ESTE TRABAJO LO PODRÍA AYUDAR).

7: EVALUACIÓN: ¿CÓMO EVALUARÍA SU TRABAJO?. ACÁ USTED DEBE HABLAR CON LA PERSONA A LA QUE DIRIJIÓ EL TRABAJO Y PREGUNTARLE ¿CÓMO LE RESULTÓ LA ACTIVIDAD?. DE AHÍ EN MÁS USTED DARÁ SU PUNTO DE VISTA; SI SIRVIÓ, O NO, SI LE FALTÓ HACER ALGUNA OTRA ACTIVIDAD, ECT. LA EVALUACIÓN NO ES PONER UN PUNTAJE SINO SABER SI SE HIZO BIEN, O SI SE PUEDE MEJORAR EL TRABAJO PARA EL FUTURO. ES LA OPINIÓN DEL QUE HIZO LOS EJERCICIOS Y USTED, PENSANDO SI SE HIZO BIEN, O MAL, Y EN QUE SE PUEDE MEJORAR. 

*SI USTED RECOMENDÓ CON SU TRABAJO A ESE AMIGO, VECINO O FAMILIAR CERCANO Y ESA PERSONA NO LO HIZO, LA EVALUACIÓN DEBERÁ SER SUYA A CRITERIO DE LO QUE TRABAJÓ, SI SERVIRÍA O NO, SI PUEDE MEJORARSE EL TRABAJO PROPUESTO, ETC*


-EJEMPLO/ MODELO DE PROYECTO SOCIO COMUNITARIO:

 

Título: “………………”

Fundamentación:

“………su/tu explicación ……….”

Objetivo:

“……su/tu explicación….”

Contenido:

“…su/tu explicación …”

Actividades:

1……… ejercicio o actividad que diseñes…………..

2……… ejercicio o actividad que diseñes …………..

3……… ejercicio o actividad que diseñes…………..

4……… ejercicio o actividad que diseñes…………..

5 ……Etc

Organizaciones o personas involucradas:

“……para quién desarrollas/proyectas/diseñas la actividad (amigo/ familiar/ vecino/ organización etc) ………….”

Evaluación: “……la evaluación de tu trabajo…….que estuvo bien/ o mal ...algo bueno/ algo malo… que faltó/ etc……” 


** CUALQUIER DUDA O CONSULTA POR FAVOR NO DUDEN EN ESCRIBIRME A ESTE CORREO:

ferna2808@gmail.com

 

POR SI NO QUEDÓ CLARO:

RECUERDEN QUE TODO LO QUE NO PUDIERON ENTREGAR ANTES, YA SEA DEL 1er O DEL 2do TRIMESTRE, PUEDEN SEGUIR ENVIÁNDOLO A MI CORREO DE CONTACTO HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE DE ESTE AÑO.

CONTACTO:

ferna2808@gmail.com



"RECUERDEN ENTREGAR LOS TRABAJOS DEL 2°  TRIMESTRE Y LOS QUE HAYAN QUEDADO PENDIENTES DEL 1° TRIMESTRE"
 

SIGAMOS CUIDÁNDONOS, A NUESTRA FAMILIA Y A NUESTRA COMUNIDAD. 




"Alumnxs, por el momento, hasta acá son los trabajos para realizar en el 3er Trimestre de este año. Gracias."


PARA VER LAS ACTIVIDADES VISITAR EL BLOG:


https://escuelasecundarias21.blogspot.com/



"Alumnxs, por el momento, hasta acá son los trabajos para realizar en el año. Gracias."


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ ES EL ACROSPORT?